sábado, 5 de abril de 2008

Descanso en Tanti

La semana pasada estuvimos en Tanti, un pueblito chico, lindo y simpático de Córdoba. Fuimos a pasar las Pascuas con Lau, Fede, Santi, Vane y los chicos Santino y Sol y la pasamos muy bien, recordando viejos tiempos. Es que nosotros íbamos de chicos a veranear alli, a remojarnos en sus ríos, diques, sierras y todo el sol.

Esta vuelta fuimos a ver la casa donde pasamos los febreros y a recorrer un poco el lugar: la placita, la Iglesia, el Dique, Lucky 77, la verdad que estuvo lindo. Tanti, en las sierras de Punilla, es el lugar ideal para descansar y hacer vida al aire libre. Si quieren noche y rock, vayan a Carlos Paz, a menos de 20 km de alli.

Con Lau nos quedamos unos días mas y fuimos a Cosquin, Mina Clavero y La Falda, lugares que ya conocíamos pero queríamos revisitar. Lástima los cinco últimos días, se borró el sol y el viento y la lluvia llenaron el lente de la cámara. Tiempo tuve de leer el libro del cocinero Anthony Bourdain, que acá se titula Secretos de un chef. Me pareció exagerado en la narración de las historias y la figuración que él hace de la cocina que comanda (el restaurant Les Halles, de Nueva York) y los compañeros de ruta que le han tocado. De todas maneras, una buena lectura.

Ahora estoy rastreando los capítulos de Bourdain, quien tiene una serie en el canal Discovery Travel Channel, llamada "No Reservations". En ella recorre distintos países, probando todo tipo de platos regionales y manjares exóticos. A fines del año pasado vino a la Argentina para filmar en el sur. Y por supuesto, espero conseguir sus otros libros (creo que son seis hasta hora). Todo un personaje este Tony.

En las vacaciones escuché relativamente poca música, pero rescato el último disco de Ben Harper "Lifeline" y la reseña del folk inglés hecha por el gran John Peel en la BBC, hace rato ya.

Me quedo con los paisajes de caminos perdidos en la sierra, y del dique de los 3, como si fuera ayer.




No hay comentarios: