miércoles, 23 de abril de 2008

Alf Rosso grosso


Hoy quiero escribir sobre el Gran Alfredo Rosso. Conductor de radio, periodista del rock nacional e inter, usa muy bien la palabra, oral y escrita. Un tipo respetable y respetado, conocedor de una y mil historias, las deja plasmadas en su blog particular. Enseña Historia del Rock y otras yerbas en Artilaria, donde fui alumno de uno de sus cursos.


Recomiendo encarecidamente el programa que Alfredo tiene en la Rock y Pop, FM 95.9, aunque lamento la falta de tacto de los sucesivos dueños del multimedio, ya que lo fueron relegando en la grilla hasta el ridículo horario de los Domingos de 3 a 8 de la mañana. Pues bien, generalmente me tiene a su disposición en esas horas difíciles. Radia música de variado estilo, muy abierta su casa, como para que cualquiera a quien le guste el rock, blues, funk, reggae, hasta jazz! se cope y lo escuche, aunque sea un rato.

Del programa de radio tambien se desprende un blog: http://www.lacasadelrocknaciente.blogspot.com/ donde detalla la música que va pasando, conforme pasan los minutos. Siempre con sus relatos, lecturas de poemas, una delicia...

Aún le queda tiempo para ser columnista de la página digital de la revista Ñ de Clarin en su tira llamada Con-secuencias, que actualiza semanalmente.

Sueño con tener algun día, una charla en radio con él, hablando por supuesto de música y de los viajes que ha hecho a distintos recitales, como el de Glastonbury.

Me faltaba decir que escribe para la revista de Pettinatto, La Mano, todos los meses, y es la parte que mas me gusta leer de la misma.
Resumiendo, una persona que admiro, y envidio sanamente, por trabajar y disfrutar con lo que le gusta (y me gusta): la música.

No hay comentarios: