lunes, 4 de febrero de 2008

Nada mejor...

Nada mejor que combatir el calor del verano citadino sentado, leyendo a, por ejemplo, Haruki Murakami, con una copa de vermut o un vaso de cerveza a mano y escuchando algo de cool jazz, quizá Chet Baker o el mismo Miles.

Murakami y la música van muy bien de la mano. Como en su libro Tokyo Blues (Nowregian Wood) o en Sputnik, mi amor. Dos historias sencillas, de lectura fácil y amena, que te mantienen atrapado hasta la última hoja.

Tambien se puede doblegar la temperatura + 30º con un buen libro de Julio Cortazar: Rayuela o tal vez Bestiario, acompañado de Coltrane o Charlie Parker. No amedrentarse si la música bop o free suponen calor, los opuestos se atraen.

Buenos Aires intimida con su asfalto caliente; los que se fueron de vacaciones ya volvieron, hay coches para todos los gustos en las calles, demasiados y el trabajo rutinario agota de solo pensar en él.

Es por eso que conviene situarse en otro lugar, al menos mentalmente. Recrearse en un libro o en la música parece ser buena idea ante la perspectiva de freirse en el caldo diario.

Suerte que existen mas cosas que la televisión, aunque Capusotto o Lost pueden paliar la embestida. A propósito de Lost, esta noche nos toca otro DVD de la segunda temporada. La balanza de TV familiar no puede quedar sin equilibrarse.

Para mañana recomiendo llevarse en el Ipod algo de Joe Strummer and the Mescaleros, o bien el primer disco de la actual primera dama de Francia, Carla Bruni.

Un grato hallazgo en la web, y ahora en disquerías: los discos de +2: Moreno Veloso + Alexandre Kassin + Doménico. Trío de brasileros (el primero, hijo de Caetano) que mezcla bossa, electro y pop con sumo gusto. Estan editados:

Music Typewriter ( de Moreno + 2)
Sincerely Hot (de Domenico + 2)
Futurismo (de Kassin + 2)


Quien dice que la música brasilera es aburrida?

Salut!

No hay comentarios: